Los plugins JavaScript/jQuery más utilizados en mis desarrollos - Parte 3 - Noty

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los plugins JavaScript/jQuery más utilizados en mis desarrollos - Parte 3 - Noty


Este post forma parte de una serie de artículos en los que menciono los plugins que más utilizo en mis desarrollos:

  1. Parte 1: Select2
  2. Parte 2: SweetAlert
  3. Parte 3: Noty
  4. Parte 4: Animate.css
  5. Parte 5: Waipoints
  6. Parte 5: ScrollToFixed
  7. Parte 6: Parallax

Noty

Es un plugin que suelo utilizar bastante para mostrar notificaciones al usuario, sin obligar al mismo a tener que realizar una acción. Tiene infinidad de opciones parar mostrar las notificaciones, en cualquier lugar de la pantalla, puedes personalizar los colores, el tiempo que quieres que se muestre, entre muchas otras configuraciones.




Por ejemplo, al presionar guardar en un formulario simple, anteriormente mostraba un mensaje que decía que se había guardado satisfactoriamente y el usuario tenia que presionar el botón aceptar... Algo que terminaba siendo incomodo en caso de querer crear varios registos y adicionalmente es una información obvia, debemos mostrar un gran mensaje si algo falla no si todo va bien... Así que llegue a un consenso con este plugin, muestro el mensaje, pero el mismo no es bloqueante y se queda abajo a la derecha, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


También lo suelo utilizar para indicar que ha recibido un mensaje el usuario al conectado, tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Noty al igual que nuestro plugin sweetAlert, también permite realizar preguntas tipo ok/cancel, de la misma manera utilizando los callbacks.

A continuación algunos ejemplos de cómo utilizar el plugin Noty:

Para mayor información respecto al plugin, podéis ir a la página oficial: http://ned.im/noty/#/about

0 comentarios :

Publicar un comentario